Call UsCalendar
Clinica Veterinaria Eurovet - Avenida Estación, 38 - 12598 - Peñiscola clinica.eurovet@gmail.com +34 964 784 983 24Hs: +34 671 281 025

Vigilar su salud

surveiller santDesde una cierta edad, es necesario efectuar un examen regularmente (1 vez por año) para prevenir el envejecimiento y la enfermedad.

Cuanto más viejo es tu animal de compañía, más tienes que tener en cuenta cualquier signo que muestre.

La artrosis

Es un fenómeno causado por el envejecimiento: el cartílago es destruido y se forma tejido óseo en su lugar, provocando la deformación de las articulaciones. Esto solo puede ser tratado con medicinas. Si duermen más y se mueven menos, es que sufren. En este caso, hay que iniciar un tratamiento. Para diagnosticar la artrosis, el veterinario va a hacer un examen completo del animal manipulando sus articulaciones y haciendo eventualmente radiografías. El veterinario podrá así estimar la gravedad de la artrosis y proponer el tratamiento que convendrá.


La dentición

 Los animales de compañía a partir de 10 años estan, a menudo sujetos a afecciones dentarias dolorosas. No comen o tragan sus alimentos sin masticar. La solución, una limpieza completa y un tratamiento de la infección.

La vista

La catarata, la patología frecuenta en los perros, aparece más o menos a los 10 años, pero la ceguera puede ser evitada gracias a un tratamiento precoz.

Examen sanguíneo


Permite verificar que todos los órganos tengan buena salud, pues se debilitan con el envejecimiento. Los riñones son órganos muy sencillos cuyos primeros síntomas son el consumo excesivo de agua. Aguarden el menor signo que podría predecir un problema de salud.

Examen del corazón

Muchos animales pueden también sufrir por insuficiencias cardiacas que se manifiestan con un poco de tos y un ahogo sin razón aparente.Con el tratamiento apropiado evitará que la enfermedad se agrave.

Dr. F. Savary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search