Call UsCalendar
Clinica Veterinaria Eurovet - Avenida Estación, 38 - 12598 - Peñiscola clinica.eurovet@gmail.com +34 964 784 983 24Hs: +34 671 281 025

¡Los animales son buenos para nosotros!

Veterinario Peñiscola - Animales mejores amigosEs posible que no lo sepa, pero tener una mascota es bueno para la salud y la moral.



Beneficios cardiovasculares

Acariciar a su mascota o escuchar el ronroneo de su gato reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Hoy en día, algunos cardiólogos incluso recetan tener una mascota. Observar a un pez durante 3 minutos da el mismo resultado. Por lo tanto la presencia de un acuario en algunas habitaciones es recomendable. Estos beneficios cardiovasculares se deben al efecto desestresante y reconfortante que poseen las mascotas.

Protección contra las alergias

Tiempo atrás, los médicos aconsejaban no tener mascotas a las personas alérgicas. Sin embargo, estudios recientes muestran que en realidad son efectivas contra las alergias, eczema, asma y rinitis. Ellos sirven como protección contra este tipo de enfermedades, especialmente a los niños. Esto es debido a la exposición temprana a muchos gérmenes transportados en su piel que estimulan la maduración del sistema inmune y la disminución de del riesgo de padecer alergias. Por lo tanto, la Clínica Veterinaria Eurovet recomienda que no dude en dejar que sus hijos jueguen con sus mascotas sin dejar de ser vigilantes.

Facilitan las reuniones

Ya sea en su veterinario, en los centros de adiestramiento canino o durante las caminatas diarias, las mascotas pueden representar vínculos sociales reales. Le permiten acercarse más fácilmente a las personas o a otros propietarios. Representan también una presencia cálida en su casa que a veces puede permitir llenar un vacío emocional.


Dr. F. Savary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 100 }, 800);
Search