Call UsCalendar
Clinica Veterinaria Eurovet - Avenida Estación, 38 - 12598 - Peñiscola clinica.eurovet@gmail.com +34 964 784 983 24Hs: +34 671 281 025

La evolución de los cachorros

Los pequeños cachorros, antes de volverse adultos deben pasar por varias etapas. Es esencial comprender las diferentes etapas por las cuales pasan.chiots

 

Del nacimiento a la edad de 2 semanas.

Los nuevos nacidos son ciegos y sordos (los ojos que se abren sólo al decimoquinto día). Pues son totalmente dependientes de su madre y sus solas actividades consisten en mamar y dormir. Son muy sensibles a pesar de todo al medio ambiente exterior.

Entre 2 y 4 semanas.

Los cachorros comienzan entonces a ver y oír, así como a desplazarse. Descubren el mundo que los rodea y su cuerpo. Es el período ideal para establecer el contacto entre ellos y los humanos a través de manipulaciones delicadas.

De 4 semanas a 5 meses.

Período fundamental en los pequeños cachorros porque es la socialización. Se enteran de la jerarquía canina y se vuelven cada vez más independientes, particularmente con sus dueños. Es el momento ideal para que aprendan las reglas de la vida como los horarios de comida, de sueño, etc.

Van luego a aprender a obedecer y a ser limpio, luego, una vez las vacunas al día, podrán descubrir nuevos estímulos exteriores y también encontrar a sus semejantes.

De 5 meses a 1 año.

La madre acabaría un día u otro por rechazar a sus cachorros. Este período de despego, que es muy importante, es a menudo interrumpido por la familia adoptiva de los cachorros que recrean un universo afectivo alrededor de ellos. Es por eso que se afectan mucho a sus dueños, cuando están ausentes.

Dr.F. Savary.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 100 }, 800);
Search