Call UsCalendar
Clinica Veterinaria Eurovet - Avenida Estación, 38 - 12598 - Peñiscola clinica.eurovet@gmail.com +34 964 784 983 24Hs: +34 671 281 025

Consejos de educación canina


veterinario peñíscola - Consejos basicos de educación caninaLe llama por su nombre, alza el tono, se pone nervioso y lo castiga, no le obedece más e impone su ley en la casa. ¿Cómo hacerle entender quién manda? El servicio de consulta especializada de comportamiento animal en la Clínica Veterinaria Eurovet le ayuda a educar a su perro.

¿Cuáles son sus atenciones?
Alimentación diaria, salud, salir a pasear todos los días. Más allá de eso, el perro espera que su amo sea su verdadero líder, eficiente y honesto, que no acepta que un día se le niege lo de la víspera. Esto es a menudo donde el procedimiento: hay que hablar el lenguaje de nuestro animal y no esperar a que hable él el nuestro. Si acepta que venga a la mesa pidiendo comida un día, y se enfada con él al día siguiente porque se acercó a la hora de comer, el pobre animal no entenderá nada.

Le pedimos mucho
Siempre deben adaptarse a nosotros, estar disponibles y aceptar nuestras decisiones. Hacer sus necesidades en horarios fijos, aceptar el coche los fines de semana, no utilizar las garras, los perros disfrutan del exterior y hay que decirles que el juego terminó. Demasiadas limitaciones pueden provocar a la larga, problemas de comportamiento si no se le permite al animal desahogarse todos los días. Son como niños, es posible que desee hacerle pruebas, preguntándose qué pasaría si no obedece una orden. Pueden ir poco a poco, y si no se presenta lo suficientemente rápido para ellos, su comportamiento puede convertirse rápidamente insoportable.

¿Los trastornos de conducta pueden ser tratados?
Por encima de todo, es esencial llevar a cabo un examen clínico completo por un veterinario para asegurarse de que el trastorno de conducta no se debe a un problema de salud. No hace falta establecer la terapia conductual de un perro que, dos meses después del celo, el cambio de carácter. Es probable que se inicie un embarazo sicológico, que puede ser tratada con hormonas. Si todo funciona correctamente, a continuación, debe iniciar la terapia conductual con la ayuda de su veterinario. El objetivo es el restablecimiento del diálogo y, en su caso, el cambio de actitud del propietario frente a su animal. Algunos medicamentos alopáticos ayudan a esta terapia. Utilizamos plantas y aceites esenciales, especialmente en combinación con la acupuntura, dan muy buenos resultados, especialmente en animales de mayor edad.

Dr. F. Savary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search