Call UsCalendar
Clinica Veterinaria Eurovet - Avenida Estación, 38 - 12598 - Peñiscola clinica.eurovet@gmail.com +34 964 784 983 24Hs: +34 671 281 025

Como dar de comer a su mascota durante sus vacaciones?

Veterinario Peniscola - Comida Mascota de vacacionesEs más difícil preparar comidas para sus mascotas cuando no estás en casa. La Clínica veterinaria Eurovet le informa sobre la alimentación de las mascotas en vacaciones.

Periodo de transición

Para alimentarles durante sus vacaciones, una solución práctica y eficaz consiste en darles comida industrial en forma de cubos, croquetas o alimentos semi – húmedos. Debe adaptar a sus mascotas a este cambio mediante la presentación de su nueva comida unos días antes de partir. Si se niegan, mezcle la nueva comida con los alimentos que le da habitualmente y disminúyalos gradualmente. Este cambio si no se hace de forma gradual puede causar problemas digestivos, pero se debe esperar este cambio.

 Adapte el tipo de alimentación en función del ejercicio

En caso de esfuerzo físico, sus perros necesitan una dieta más rica, elija alimentos que ayudan a aumentar el rendimiento. Evite alimentarles antes de cualquier actividad que pueda provocar una torsión gástrica (patología muy grave). Cuando hagan ejercicio proporcióneles galletas ricas en vitaminas y alto valor energético.
Por el contrario, si se reduce el ejercicio físico por el calor, hay que reducir a un tercio la ración de alimento de sus animales. El exceso de comida durante los meses de calor puede hacer que aparezcan trastornos digestivos y problemas de piel (eczema).

Hacer que las mascotas obesas bajen de peso

Casi una cuarta parte de los animales domésticos son obesos. Un peso más alto de 15 % del peso corporal ideal puede ser considerado demasiado elevado. Durante el año, la inactividad, la soledad, el aburrimiento hace que los animales coman más. Las vacaciones son una oportunidad para cambiar esta situación: la reducción del número de comidas al día, el uso de los alimentos “light” y un aumento gradual de la actividad física.

Dr. F. Savary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search